sábado, 14 de octubre de 2017

CRÓNICA: ATLÉTICO MADRID 1-1 BARÇA

Luis Suárez premia la insistencia del Barça ante un conformista Atlético

El buen partido de los azulgranas encontró el premio con un testarazo de Luis Suárez a nueve minutos del final

Saúl adelantó en la primera parte a un Atlético que se centró en vivir de la renta más que en asestar el golpe definitivo al Barça

Luis Suárez recompensó en el 81 el buen trabajo del Barça en el Wanda
Luis Suárez recompensó en el 81 el buen trabajo del Barça en el Wanda | AFP
Tardó en llegar pero la insistencia del Barça en el Wanda encontró su premio a diez minutos del final, cuando Luis Suárez igualó un choque que se había puesto cuesta arriba con el tanto de Saúl en la primera mitad. En un buen partido, los de Valverde no se rindieron nunca y salvaron un punto ante un Atlético demasiado conformista tras el 1-0. Los culés ponen fin a una racha de nueve victorias consecutivas pero se mantienen invictos en Liga y se llevan de una de las plazas más complicadas del campeonato un punto de optimisimo que les permite seguir con una cómoda ventaja de cinco respecto al Real Madrid.
Atlético
1-1
FC Barcelona

Atlético de Madrid

Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Fiilipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco (Thomas 73'), Correa (Gaitán 59') y Griezmann (Fernando Torres 80')

FC Barcelona

Ter Stegen, Semedo (Deulofeu 61'), Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Palulinho 78'), André Gomes, Iniesta (Sergi Roberto 61'), Messi, Luis Suárez y André Gomes

Goles

1-0 Saúl, min. 21. 1-1 Luis Suárez, min. 81.

Árbitro

Mateu Lahoz (Valencia). Amonestó a los locales Gabi, Saúl y Griezmann y a los visitantes Busquets y Rakitic.

Incidencias

Partido correspondiente a la Jornada 8 de LaLiga Santander 2017 - 2018 disputado en el estadio Wanda Metropolitano con una asistencia de 67.000 eespectadores
Las finales se juegan en mayo. Pero el partido de este sábado en el Wanda Metropolitano parecía serlo. Si los Atlético-Barça son de por sí choques de máxima intensidad, la tensa situación política subió todavía más la temperatura de un choque al que Valverde se presentó con sorpresa: el ‘Txingurri’ concedió la titularidad a un André Gomes que venía careciendo de protagonismo. El experimento, ya se lo adelanto, fue un fiasco. En el bando local, un Simeone más obligado a sumar afrontó el partido como solía hacerlo contra el Barça: con dos líneas de cuatro juntas y con Correa y Griezmann listos para explotar su velocidad a la contra.
Messi llegaba a Madrid en estado de gracia tras su hat-trick a Ecuador y solo tardó medio minuto en demostrar que necesita poco o nada para meter el miedo en el cuerpo al rival. El argentino recibió de Suárez dentro del área y solo la pierna de Filipe Luis evitó por milímetros el primer tanto de la noche. En la banda, Simeone no daba crédito a la pasividad inicial de su equipo. Poco después, Iniesta rubricaba el buen inicio azulgrana con un disparo a las manos de Oblak.
Reaccionó rápido el Atlético por medio de Griezmann. El francés obligó a Ter Stegen a lucirse con dos grandísimas ocasiones, especialmente la segunda, en la que el galo se plantó ante el meta tras un caño a Umtiti. Providencial, una vez más, el teutón.
Cosas del fútbol, de nuevo en pleno dominio del Barça llegó el tanto de los locales. Saúl recibió entre líneas y su disparo demasiado cómodo desde el balcón del área resultó inalcanzable para Ter Stegen. El partido ya estaba donde quería Simeone.
Antes del descanso ya solo hubo tiempo para el previsible y paciente acoso del Barça comandado por Messi en busca de una grieta en la ya clásica telaraña colchonera. Iniesta encontró a Suárez dentro del área pero Godín tapó muy atento la mediavuelta de su compatriota.
Se rompió el partido en el inicio de la segunda mitad. Y no porque el Barça lo quisiera, sino porque, con tantos efectivos atacando, cada recuperación del Atlético se convertía en un peligroso contragolpe de dos contra dos o tres contra tres.
Suárez puso a prueba a Oblak con un potente disparo que el esloveno repelió como pudo y, acto seguido, el palo evitó el que habría sido un espectacular gol de falta del mejor del mundo desde unos 30 metros. Incrédulo, Messi se echaba las manos a la cabeza.
La entrada de Sergi Roberto y Deulofeu aportó dinamismo en la media hora final, en la que Messi lo siguió intentando con disparos potentes pero demasiado forzados como para sorprender. El ‘10’, eso sí, rozó el empate tras una buena combinación en carrera con Rakitic.
Esa ocasión y un remate con la punta de la bota de Luis Suárez que salvó con grandes reflejos Oblak permitían pensar que, por una vez, la muralla 'cholista' podía acabar hincando la rodilla. Y así fue. A falta de nueve minutos, Sergi Roberto puso un centro medido a la cabeza de Luis Suárez y el uruguayo no perdonó en el segundo palo.
En los instantes finales el Barça pudo incluso ganar en una rapidísima contra en la que de nuevo Suárez no llegó por milímetros al pase de la muerte de André Gomes, que acabó el encuentro mejor de lo que lo empezó. Ya en el descuento, Messi tuvo una falta desde la frontal que hizo temblar al Wanda, pero su disparo no encontró esta vez el fondo de lasmallas.
Los azulgranas ven truncada su racha de nueve victorias consecutivas pero se mantienen invictos en esta Liga. Aunque el Real Madrid se acerca a cinco puntos, la imagen ofrecida por los de Valverde confirma que este Barça va en el buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario