domingo, 4 de marzo de 2018

CRÓNICA SPORT: LAS PALMAS 1-1 BARÇA. JORNADA 26

Mateu le roba dos puntos al Barça

El colegiado valenciano no expulsó a Chichizola en la primera parte y pitó un penalty inexistente

Messi adelantó con un golazo de falta pero el Barcelona después no dio su mejor versión

 Mateu Lahoz pitó unas manos de Digne cuando el balón había salido rebotado tras pegar en el palo | LALIGA
Tras la victoria del Atlético de Madrid ante el Leganés (4-0) con recital de Griezmann, el Barcelona se jugaba más de tres puntos ante la UD Las Palmas. Para un duelo tan decisivo, Valverde apostó por hacer cambios -hasta seis- con respecto a Girona. No jugaron Semedo -lesionado-, Alba -sancionado- y Piqué, RakiticCoutinho Dembélé por decisión técnica. Por cotra entraron Sergi RobertoVermaelenDignePaulinhoIniesta y Aleix Vidal en el once titular.
FICHA TÉCNICA
LPA
1-1
FCB

UD LAS PALMAS

Chichizola; D. Castellano (c) (Macedo, 75'), Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray, Vicente Gómez (Aquilani, 70'), Halilovic, Tana, Etebo, Jairo (David García, 86') y Calleri

FC BARCELONA

Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Vermaelen, Digne; Busquets. Paulinho (Rakitic, 63'), Iniesta (c) (Dembélé, 75'). Aleix Vidal (Coutinho, 57'), Luis Suárez y Messi

Goles

0-1 min. 21 Messi. Falta directa de Leo Messi que hace inútil la estirada de Chichizola; 1-1 min. 48. Callery de penalty.Penalty por manos de Digne en un rechace del balón en el poste. Calleri lo transforma batiendo a Ter Stegen.

Árbitro

Mateu Lahoz (col. valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Aguirregaray (5') por entrada a Iniesta; a D. Castellano (10') por agarrar a Messi; a Ximo Navarro (20') por falta a Messi; a Digne (24') por derribar a Aguirregaray; a Sergi Roberto (41') por pérdida de tiempo; a Umtiti (52') por derribar a Etebo; a Etebo (66') por derribar a Messi; a Gálvez (68') por derribar a Messi; a Calleri (90+4) por una falta a Umtit;

Incidencias

Estadio Gran Canaria.
Arrancó con fuerza el Barcelona que en los primeros diez minutos pudo dejar sentanciado el partido con sendas ocasiones más que claras. La primera, incomprensible que no entrara en la portería canaria. Un mano a mano entre Messi Suárez con un solo defensa que Leo erró en el pase a Luis cuyo disparo fue desviado por Chichizola (7'). Cuatro minutos después, el portero canario voló para evitar que un lanzamiento de falta directa de Messi entrara en su portería.
Pero si pudo salvar la primera ya no pudo hacer lo propio en la segunda. Messi, quien si no, forzó una falta cerca del área. Leo acarició el balón, miró a Chichizola y le clavó el balón lejos de sus dominios. Quinto gol de falta directa de Messi, 99 del Barça esta temporada, 599 en su carrera profesional..., números que vienen a demostrar la categoría de este jugador, sin duda el mejor de la historia.

Primer error de Mateu...

 A partir de ese momento, el Barcelona bajó la presión y la UD Las Palmas dio un paso adelante. Es verdad que los canarios no tuvieron mucha profundidad. El ex azulgrana Halilovic Calleri intentaban crear peligro pero la verdad es que Ter Stegen no pasaba apuros. Pero los azulgrana parecían conformarse con el marcador. Perdían balones en los últimos metros y solo Iniesta probó el disparo del capitán salió muy desviado.
La primera parte terminó con una jugada polémica. Un autopase de Luis Suárez le dejó solo ante Chihizola y el portero de la UD Las Palmas tocó el balón con la mano fuera del área. Una acción que debió ser tarjeta roja para el portero pero Mateu Lahoz ignoró la acción (consideró que no la había tocado) y decretó el fin de los primeros cuarenta y cinco minutos. Las protestas de los jugadores azulgrana y del cuerpo técnico, especialmente de Valverde, no sirivieron para nada.

... Y segundo error del árbitro valenciano

Si la primera parte terminó con un error garrafal de Mateu, la segunda empezó con otro aún mayor. El colegiado valenciano decretó penalty por un supuesto agarrón de Sergi Roberto Aguirregaray. Una acción inexistente que las protestas de los azulgrana no hicieron cambiar de opinión, El penalty en contra (el primero en 78 partidos) lo transformó Calleri superando a Ter Stegen.
Respondió el Barcelona con una acción que Aleix Vidal erró en el último pase. El equipo canario estaba crecido y el once de Valverde hacía aguas en defensa. Reaccionó el técnico barcelonista dando entrada a Coutinho por un más que discreto Aleix Vidal. También dio entrada a Rakitic minutos después de que Luis Suárez tuvo una clara ocasión.
Valverde utilizó a Dembélé para dar más verticalidad al ataque. La UD Las Palmas se dedicaba perder tiempo y el Barcelona no encontraba la llave para abrir la defensa canaria. Los minutos pasaban y a los azulgrana se le escapaban dos puntos que pueden ser decisivos. Seis minutos alargó Mateu. Pero ni así. El Barcelona se dejó dos puntos de oro. Seis en los últimos cinco partidos. Hay Liga... gracias al colegiado valenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario